sábado, 11 de septiembre de 2010

Horror Crediticio

Esto lo escribo mas con ganas de que aprendan de lo que me paso. Al grano.

Todo empezo en el 2006, cuando llegaron a mi trabajo personas promocionando la TC (Tarjeta de Credito) American Express. Te llenaban un formulario, lo firmabas y a los quince dias te llegaba tu TC. Lo hice y durante ese año todo estuvo bien. A principio del 2007, me llego SIN PEDIRLA, otra TC American Express, por un monto autorizado de $60,000.00. Y yo dije... genial. De ahi en adelante fue facilisimo caer en mil tentaciones... al cabo el minimo no era tan pesado. Despues de eso, en el año 2008 pedimos un prestamo a Banorte para comprar una casa, quienes nos la vendian, nos pedian $50,000.00 de enganche. En esos dias me llego otra TC, ahora de HSBC, tambien SIN PEDIRLA, por un monto autorizado de $70,000.00. Y adivinen de donde saque el dinero para el enganche?? Siiii... diez dias retirando $5,000.00 para completar el enganche de la casa. Exitosamente nos lo dieron y en Diciembre del 2008, tenia casa y una deuda por 15 años,. Cuando me entregan la casa, empiezo a comprar con la TC American Express, muebles, articulos para la casa, etc.... y con la HSBC, pago pintura, albañiles, y otros detalles. Para no hacer el asunto largo, de Septiembre del 2008 a Septiembre del 2009, estuve pagando $10,000.00 mensuales de minimos entre ambas tarjetas. Mas lo de la casa. En ese Septiembre del año pasado, no pude mas, y deje de pagar las TC. Conciente de que no tendria trabajo a partir de Enero, llegue a pensar en muchas tonterias... asaltar un banco, irme de aqui ( a otra ciudad o al otro mundo ). Y cuando me empiezaron a llamar exigiendome que pagara, me negaba a contestar, o conocia el numero y no contestaba.

Todo cambio el dia en que iba a salir de la casa pensando en que valia mas muerto que vivo.... si asi andaba.... antes de salir se me acerca Humbertin y me dice: Papi no te vayas... Le dije que iba a Trabajar... y me dice: No Papi... no me dejes... NO TE VAYAS.

Lo interprete como una señal... y deje de preocuparme.... Habia pagado mas de $100,000.00 de minimos y debia LO MISMO... Empece a investigar, y me di cuenta que por una deuda de TC, no vas a la carcel, que solo embargan al 2% de los deudores, y que el preoceso dura mas de 2 años.

Algunos comentaban (en internet), que habian pagado con una rebaja, que juntaras dinero y que al final pagabas mucho menos de lo que debias.

En Marzo de este año, las llamadas eran tres veces al dia, de DESPACHOS DE COBRANZA, que te amenazan, te menosprecian, te gritan, que me llegaron a sugerir que vendiera el carro, que vendiera la casa, que pidiera prestado a usureros... asi por el estilo.

Afortunadamente, llegaron las cartas con magnificos descuentos, de hasta un 60%... Gracias al apoyo de Ana, de mis papas y de mis suegros, ya pague ambas tarjetas. Vivo tranquilo y con un panorama distinto.

Tambien pagamos TC de Ana y las cancelamos. Hoy debo a mis suegros y pienso pagarles en Diciembre. No tengo Visa y no pienso tramitarla hasta que no le deba a nadie. Aun debo mi casa, pero no es algo que no pueda pagar, ademas de que es algo en que si vale la pena gastar. Estoy marcado como mal cliente en el Buro de Credito pero no me importa.

Vivo y quiero seguir viviendo... Al fin sali de ese maldito hoyo, y empiezo a preocuparme por mi... Pronto empezare a cambiar de habitos, para no estar tan Gordo... Al fin tengo cabeza para pensar en ese problema.

Esto lo escribo SIN VERGUENZA. Pues lo he pagado con sangre, con sudor y con lagrimas. No culpo a nadie pues yo solo me meti en ese hoyo. Solo puedo decir que he aprendido una gran leccion. Leccion que ojala, tu, mi querido amigo, espero que no tengas que pasar y aprender de ella NUNCA. Agradecido estoy con Dios por haberme permitido salir a flote. Y espero no volver nunca a esa situacion. Aprende, amigo, aprende... de mi historia de terror.

Y si ya estas en ese rollo... Con todo gusto estoy para escucharte y platicarte mi experiencia, para ayudarte tambien a ti, a que salgas de ese HORROR CREDITICIO.

Sean felices. Sin tarjetas claro.

1 comentario:

  1. mi apreciado y valiente ex compañero: que bueno que ya saliste, que tienes casa, una solidaria familia,paz y vida. hay cosas que cuestan mucho aprender,afortunadamente esa leccion ya termino¡ saludos, patty moreno

    ResponderEliminar