domingo, 22 de agosto de 2010

Enseñanza y Aprendizaje

Creo que nuestra vida es un proceso eterno de enseñanza y aprendizaje... Nunca debemos de cegarnos a aquello que podemos aprender, o a aquello que alguien nos puede enseñar... Y creo que esas enseñanzas pueden ser voluntarias o involuntarias, y el aprendizaje de esas enseñanzas puede ser inmediato o tardarse un buen rato.

Una de esas enseñanza involuntarias, de la cual aprendi mucho, me la dio Julieta (que hoy cumple años), sin duda una de las mujeres que mas ha influido en mi vida... Por que? Porque por ella aprendi a apreciar lo que se tiene en el momento de tenerlo, y no despues de haberlo perdido... Porque gracias a ella se que no siempre la vida da segundas oportunidades, y que hay que saber que las cosas buenas, regularmente solo se tienen una vez.

Gracias a Julieta soy una parte importante de lo que soy, esa parte que me hace apreciar a todo lo bueno que hay en mi vida. Esa parte que me hace apreciar a Ana, a mis hijos, a mi padre y a mi madre, a mi hermana y a mis amigos.

La enseñanza que te puedo dejar esta vez, es que no debes avergonzarte ni arrepentirte de lo que hiciste en tu pasado, ni hablar mal de aquellas personas que alguna vez, ya sea por mucho o poco tiempo, fueron parte importante de tu vida, pues gracias a ellas, eres tu, el que actualmente vive en este mundo, con todos sus defectos y virtudes.

A ti amigo que me lees, te quiero decir que eres fruto de todos los que alguna vez influyeron en ti, para bien o para mal. Y que es buen dia para que te preguntes a quien le debes de agradecer lo bueno que tienes, y a quien agradecer, si, agradecer, lo malo, pues a final de cuentas es parte de ti.

Yo, lo unico que puedo hacer es decir: Gracias July!!! Mil gracias, y Feliz Cumpleaños.

3 comentarios:

  1. Todo el Blog llego de razon en esta vida es asi de enseñanza y aprendizaje , y hay que aprener a valorar lo que tenemos y tomar con toda humildad, paciencia y entendimiento las enseñanzas que la vida y las personas que influyen en nuestras vidas nos dan , eso es lo mas valioso , porque hay gente que sin querer influyen tanto en nuestra vida y por ellos somos lo que somos , hoy por hoy.
    Lindo Blog

    ResponderEliminar
  2. TLPECQMF..... =) ....

    ResponderEliminar