martes, 31 de agosto de 2010

Vivir aqui

Me tarde mucho en escribir porque en mi mente rondaba un tema dificil. No por que fuera complejo si no por las consecuencias que podria traer. Pero ya me decidi y aqui estoy.

Hasta principio de este año, yo era defensor a ultranza de Mexico, queria creer y decia que todo estaba bien, que aun es un lugar seguro para vivir.

Hoy no pienso igual. La situacion de la seguridad esta cada vez es mas dificil, y a quien me lo pregunta les digo que falta lo peor.

Es cuando me pregunto si vale la pena VIVIR AQUI. Si no podemos salir en las noches, si no podemos transitar con libertad por calles o carreteras, si no puedes comprar un vehiculo a tu gusto por miedo a que te lo quiten ( si es que pudieras $$$ ), si ya no te quieres sacar la loteria porque te pueden secuestrar ( jajaja... en serio ), si tienes miedo que tus hijos te digan que el fin de semana van a salir a pasear, si no podemos hacer todo eso, ¿vale la pena VIVIR AQUI?

No lo se, yo que siempre tengo respuestas para todo, no lo se. Quisiera decir que si, que aun vale la pena, que vale la pena seguir saliendo todos los dias a trabajar, que vale la pena seguir invirtiendo en nuestros negocios, que vale la pena seguir llevando a los niños a las escuelas, que vale la pena seguir aqui. Si me preguntas ¿Para que? Para saludar a los amigos, para ir a casa de tus papas,para llevar a los niños a los juegos de la plaza, para salir el sabado en la noche un ratito aunque sea, para reunirte en casa de un amigo a hacer una carne asada, para sacar las guitarras y recordar cuando eras rockero, para no dejar de respirar el aire de este Allende, de este Mexico, que al respirarlo nos dice que si, que si vale la pena... VIVIR AQUI.

Gracias por vivir aqui.

P.D. Se que nuestros amigos y familiares que estan en Estados Unidos estan asustados y preocupados por nosotros, pero creanme que si pudieran, ellos tambien tendrian el placer de VIVIR AQUI. Saludos.

1 comentario:

  1. claro q vale la pena vivir aki, aun se puede respirar agusto, aun se puede andar kn la familia en la plaza, visitar a los familiares, amigos y ps echarse una q otra carnita azada,digo que aquellos que reniegan de su tierra que estan haciendo aki? que se busquen su paraiso donde puedan estar seguros, y los de estados unidos mi pregunta: apoco alla si estan seguros? como pueden decir eso que ellos si estan seguros, y si ak hay insegurisdad es xq de alla se traen las armas, si es el principal de q aki exista esta inseguridad, xq si no hubiera trafico de armamento y ellos son las q las fabrican, ellos son las q las venden a paises como mexico y a laq delincuencia organizada, entonces porque se quejan????????????????los pinches pendejosssssssss. ohhhhh perdon por los

    ResponderEliminar